Oporrak Bakean lanza una nueva campaña para buscar familias* que acojan niñas y niños refugiados saharauis en verano: “Ahora tengo dos familias*: una en el Sahara y otra en Euskal Herria”

El viernes 11 de diciembre se presentó en Bilbao en rueda de prensa la campaña “ahora tengo dos familias: una en el Sahara y otra en Euskal Herria” del programa Oporrak Bakean, para invitar a la población vasca a acoger niñas y niños saharauis en sus casas este verano. Asimismo, también se hizo una presentación de esta misma campaña a la sociedad el sábado 12, en la plaza Gipuzkoa de Donostia, por medio de talleres para niñas y niños, bertsolaris, té y otras actividades culturales saharauis.

Campaña Oporrak Bakean 2019

“Ahora tengo dos familias: una en el Sahara y otra en Euskal Herria” es el lema escogido para esta edición del programa. Es una frase que resume muy bien el sentimiento de las niñas y niños que participan, pero también el sentimiento de las familias de acogida.

La campaña cuenta con diversos soportes audiovisuales y se basa en breves testimonios de menores que han pasado los últimos veranos en Euskadi, en los que comentan las cosas que más les han gustado o llamado la atención. Se ha optado por un grafismo nuevo, con el objetivo de llegar a nuevos sectores de la sociedad vasca que no conocen el programa pero que pueden tener interés en colaborar a mejorar las condiciones de vida de estas y estos menores refugiados saharauis.

Además, se ha abierto una nueva web en la que consultar toda la información sobre el programa: www.oporrakbakean.eus. En la misma se pueden consultar los materiales de la campaña (vídeos, audios, carteles, folletos…)

¡Amímate!